ASOCIACIONES DE VECINOS

| 0

Las AA.VV. se entienden como entidades de carácter territorial con objetivos dedicados al interés general. Su composición debe ser plural y sin limitaciones y su funcionamiento democrático, abierto y participativo. Aparte de sus funciones históricas de interlocución y canalización de demandas ciudadanas, nos planteamos la generalización de convenios de gestión de equipamientos diversos, principalmente los casales de barrio, para avanzar en la práctica de la corresponsabilidad que comporta el nuevo proyecto de participación ciudadana.

Se propone la formalización de los límites de los barrios de Terrassa aceptados de hecho desde 1989, con la aprobación del Reglamento de participación ciudadana. A fin y efecto de evitar la atomización del movimiento ciudadano y su dispersión territorial, para conseguir barrios con mayor potencial ciudadano y asociativo. En este sentido, conviene plantearse la integración de algunos sectores de una misma realidad en un solo barrio. Estos procesos tendrán que ser impulsados a iniciativa de los mismos vecinos y asociaciones, y siguiendo los ritmos determinados por ellos.

Se reconoce a la FAVT como órgano coordinador de las AA.VV. e interlocutor para temas generales de la ciudad, tal y como se refleja en el protocolo de relaciones acordado entre la FAVT y el Ayuntamiento.

Dejar una opinión