OBJETIVOS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

| 0

La participación ciudadana se entiende como un proceso continuado de democratización de la vida municipal. En este sentido, los objetivos inmediatos de las políticas de participación son los siguientes:

-Multiplicar los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, para garantizar su acceso a la más amplia información sobre las actividades, obras y servicios municipales?
-Desarrollar mecanismos de participación en la definición de los proyectos ciudadanos.
-Incrementar el nivel de participación del ciudadano en la toma de decisiones.
-Reforzar el tejido asociativo mediante una política de soporte a las entidades.
-Fomentar estructuras de federación y coordinación entre las entidades y asociaciones.
-Promover el voluntariado de personas y entidades en el desarrollo de programas y proyectos de carácter cívico.
-Poner a disposición del movimiento ciudadano la infraestructura necesaria para su desarrollo, diseñando y ejecutando una red de equipamientos cívicos adecuada a la dinámica del asociacionismo local y a las posibilidades del municipio.
-Acercar la gestión municipal a los ciudadanos mejorando su eficacia.

Dejar una opinión